Sistematización de la experiencia de desarrollo del Diplomado de “Atención Primaria en Salud Integral”, dirigido a Equipos Comunitarios de Salud Familiar y Especializados del Ministerio de Salud, El Salvador, 2014-2015.

Sistematización de la experiencia de desarrollo del Diplomado de “Atención Primaria en Salud Integral”, dirigido a Equipos Comunitarios de Salud Familiar y Especializados del Ministerio de Salud, El Salvador, 2014-2015

 Descargar Documento

Autores: Ministerio de Salud y Univerisad de El Salvador.

Fecha de Publicación: Octubre de 2015.

Resumen: El presente documento contiene la Sistematización del proceso de formación del Diplomado de Atención Primaria en Salud Integral. El mismo tuvo una duración de 10 meses (de Noviembre de 2014 a Septiembre de 2015) y se capacitó al personal de 481 Equipos Comunitarios de Salud Familiar y 36 Especializados actualmente laborando en el Ministerio de Salud (MINSAL) del país.

El propósito de esta sistematización fue el de rescatar las mejores prácticas y las lecciones aprendidas que permitan reflexionar y enriquecer esta experiencia a fin de poder replicarla a futuro con nuevos grupos de participantes.

Dentro de los aspectos centrales que interesaron sistematizar estaban: el proceso educativo en sí mismo, la metodología utilizada, los cambios logrados en los participantes y los factores tanto positivos como negativos que influyeron en dicho proceso de aprendizaje