Política Nacional de Desarrollo de Recursos Humanos.

Política Nacional de Desarrollo de Recursos Humanos

 Descargar Documento

Autor: Ministerio de Salud 

Fecha de Publicación:  Agosto de 2014.

Resumen:  La Política Nacional de Desarrollo de Recursos Humanos en Salud, constituye uno de los principales compromisos técnicos y políticos de la gestión 2009-2014, para el avance y consolidación de la Reforma de Salud en El Salvador.  Los Recursos Humanos en Salud en adelante RHS, representan un eje estratégico y están defi nidos como la piedra angular del Sistema Nacional de Salud en adelante SNS, que impulse los cambios, asumiendo roles de liderazgo, gestión y prestación de servicios de salud con altos estándares de calidad técnica y humana, en los diferentes niveles de atención. 

Es indispensable por tanto que la Política Nacional de Desarrollo de Recursos Humanos en Salud, inter-institucional e inter-sectorial, permita la convergencia y acción de actores involucrados con el tema de RHS en los ámbito de educación, salud, finanzas, regulación del ejercicio profesional, sectores de trabajadores organizados y colegios o asociaciones de desarrollo profesional.
 

Planes de Recursos Humanos y Atención Primaria de Salud: Desafíos para la Coordinación Intersectorial y Social.

Planes de Recursos Humanos y Atención Primaria de Salud: Desafíos para la Coordinación Intersectorial y Social

 Descargar Documento

Autor: Organización Panamericana de la Salud 

Fecha de Publicación:  Mayo de 2010.

Resumen:  La presente publicación recoge las ponencias presentadas en el taller sobre Planes de Recursos Humanos y Atención Primaria de Salud: Desafíos para la Coordinación Intersectorial y Social, realizado en San Salvador, entre el 4 y el 6 de mayo de 2010, organizado por la Alianza Global en Pro del personal Sanitario (Global Health Workforce Alliance, GHWA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en colaboración con los ministros de Salud de El Salvador y Brasil.

El taller forma parte del esfuerzo por realizar cambios prioritarios en la situación del personal de salud en países de América Latina, en el marco de los acuerdos tomados en la Conferencia Sanitaria Panamericana en 2007. En ella se definieron las Metas Regionales de Recursos Humanos para la Salud 2007-2015, dentro de la transformación de los sistemas de salud hacia la renovación de la Atención Primaria en Salud (APS) y la integración de los servicios.