Revisión de Norma para el Desarrollo del Servicio Social

San Salvador, el día 17 de julio del 2018, en el Auditorio del Laboratorio Central Dr. Max Bloch, se ha iniciado el proceso de actualización de la Norma para el Desarrollo del Servicio Social, la cual está vigente desde el 30 de noviembre de 2011; y en cumplimiento del procedimiento establecido por la Dirección de Regulación y Legislación en Salud de este Ministerio y del acuerdo tomado en la reunión de autoridades de las universidades del día 26 de abril del 2018, con la participación de todos los actores claves en el proceso de formación de Recursos Humanos en Salud.

METODOLOGÍA DE LA SESIÓN:

  1. Sesión plenaria para la actividad protocolaria, presentación de objetivos, antecedentes y la metodología a seguir.

  2. Organización de grupos de trabajo.

  3. La estructura del trabajo en grupo girará en debates abiertos.

  4. Cada grupo integrado por no más de 10 participantes,

  5. Cada grupo contara con un facilitador que le dará soporte técnico al grupo, de tal forma que los participantes (como expertos) tengan la oportunidad de aportar sin distracción.

  6. Cada grupo nombrará un(a) moderador (a), responsable de generar y orientar el debate y un (a) relator (a) que será el encargado de recoger los aportes de los participantes en la matriz que se les proporcionará, para elaborar el informe final de la sesión.