Formación de Facilitadores de Temáticas de Seguridad y Salud Ocupacional, Articulo 10 del Reglamento de Gestión de Prevención de Riegos en los Lugares de Trabajo

San Salvador, los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de mayo de 2018 en el Centro de capacitación y usos múltiples del Laboratorio Central Max Bloch se llevó a cabo la Formación de Facilitadores de Temáticas de Seguridad y Salud Ocupacional, Articulo 10 del Reglamento de Gestión de Prevención de Riegos en los Lugares de Trabajo con el objetivo de Fortalecer competencias didácticas y metodológicas para el persona del Nivel Superior, Hospitales, Primer Nivel de Atención y del ISRI, para el desarrollo de los procesos de formación a las personas que integran los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional, de 48 horas en 12 temáticas establecidas en el Artículo 10 del Reglamento de Gestión de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo y del cual se contó con 31 participantes del Nivel Superior, Hospitales, Primer Nivel de Atención y del ISRI y se obtuvó como resultado 31 personas autorizadas y capacitadas para el desarrollo de los procesos de formación a las personas que integran los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional, de 48 horas en 12 temáticas establecidas en el Artículo 10 del Reglamento de Gestión de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo. El proceso estuvo bajo la conducción del Ing. José Denis Navas Alcántara, Perito de Seguridad e Higiene Ocupacional y Ergonomía.

La clausura se realizó el 31 de mayo del 2018, tambien en el Centro de capacitación y usos múltiples del Laboratorio Central Max Bloch la cual contó con la presencia de Lic. Nora López, Directora de Previsión Social del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, quien felicitó al MINSAL por ser el único Ministerio que a la fecha cuenta con una plataforma de personal capacitado para dar cumplimiento a la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

Participó ademas Licda. María Ángela Elías Marroquín Directora de Desarrollo de RH, Dr. Neil Castellanos, Jefe Unidad Gestión del Trabajo. Para apoyar este esfuerzo, se han elaborado dos cuadernos de trabajo en las 12 temáticas de Seguridad y Salud Ocupacional y temas adicionales como la Politice nacional de Salud y de Genero y Violencia que serán utilizados por el facilitador y el alumno.